Gracias a la responsabilidad y compromiso de los vecinos, la localidad de La Cañada bajó de 58 a 16 los casos activos por coronavirus, tras las nuevas altas que recibieron en las últimas horas 8 pacientes.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, puso de relieve el compromiso de la comunidad para salir delante de la difícil situación sanitaria tras alcanzar, a mediados de octubre, el pico más alto con 58 casos positivos de covid.

La jefa de comunal destacó además el trabajo articulado entre el municipio y la Mesa de Gestión, integrada por instituciones del medio; así como también junto a efectivos la Comisaría Comunitaria N°24; personal del Hospital y efectivos de la Policía de la Provincia, que arribaron a los fines de profundizar los controles que se realizaron en los accesos, así como también en los diversos barrios.

“Nosotros veníamos siguiendo los lineamientos del gobernador Dr. Gerardo Zamora y hablando de la importancia de la responsabilidad individual y social para salir adelante; por suerte los vecinos estuvieron a la altura de las circunstancias y, de a poco, estamos saliendo juntos de esta situación”, indicó Moyano al respecto.

Sobre la situación epidemiológica, la comisionada detalló que “gracias al trabajo conjunto hasta el momento la tenemos controlada, está previsto que en el trascurso de este semana que se inicia les darán el alta a otros pacientes, por lo que seguirán sumándose nuevos recuperados”.

Asimismo dio a conocer que los horarios de circulación permitidos para todo el ejido municipal que son de lunes a domingo de 7 a 20.30; mientras que los comercios podrán trabajar dentro de los horarios permitidos con la habilitación correspondiente. A medida que se vaya mejorando la situación sanitaria, se irán ampliando los permisos.

Finalmente Moyano solicitó a la comunidad seguir respetando la prohibición a nivel provincial sobre la organización de reuniones sociales o familiares; así como también continuar cumpliendo con el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo y todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar y prevenir cualquier tipo de posible propagación del covid.

Comparte esta noticia