Tras el crecimiento en los casos positivos de covid 19 en la provincia, la comisión municipal de La Cañada extremó los controles en los ingresos a la localidad a ubicada en el departamento Figueroa, a los fines de evitar la propagación del coronavirus y resguardar la salud pública de los vecinos de la región.

Personal de la comuna a cargo de la profesora Nilda Moyano, con apoyo de la Policía de la provincia, reforzó los controles en el acceso principal y en caminos vecinales, a partir de la confirmación de casos de covid 19 en Capital y La Banda.

Moyano detalló que el propósito es controlar el ingreso y la salida de personas que son sometidas a controles de temperatura y documentación; así como también la sanitización de los vehículos, con el objetivo de reducir las posibilidades de transmisión de esta enfermedad y que se ponga en riesgo a la comunidad.

Asimismo, la comisionada instó a los vecinos “a no trasladarse hasta las ciudades de Capital y La Banda, así como también les pidió que se queden en casa, si no tienen necesidad de salir”.

Finalmente y ante el difícil escenario sanitario en el que se encuentra la provincia, Moyano solicitó a la comunidad a continuar actuando con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo; recordando el uso obligatorio de máscaras, barbijos, tapaboca, guantes y alcohol desinfectante; además del distanciamiento personal.

Comparte esta noticia