En cumplimiento con los trabajos diferenciados por los casos de Covid – 19, la Municipalidad realizó este sábado la recolección de residuos domiciliarios en seis barrios bajo los protocolos exigidos para estos casos.

Siguiendo las medidas de protección de bioseguridad para el personal de la Dirección de Servicios Urbanos y de los vecinos, se procedió a la prestación de este servicio esencial que se desarrolla en dos turnos semanales de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Municipalidad  recordó que debido a la epidemia que se está atravesando en los domicilios en donde se diagnosticaron casos de Covid – 19 positivos, los desechos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga «no abrir» y la fecha de cerrado.

Se debe pulverizar la primera bolsa con alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura, para que vayan perdiendo la carga viral.

Los residuos deben sacarse de las viviendas 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para disminuir el tiempo expuesto en la vía pública. Por último, se recomienda utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.

Comparte esta noticia