La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad resolvió la caducidad de la habilitación de un auto de alquiler que fue denunciado por un usuario por haber cobrado de manera indebida la “tarifa 2”, establecida para la noche o domingos y feriados, en horarios y días que no correspondía.

El pasajero manifestó que le habían cobraron dicha tarifa a las 22.02 horas, cuando la misma se aplica a partir de las 23, tal como indica la ordenanza que regula el servicio.

Ante ello, la repartición municipal citó al taxista, realizó la verificación del ticket emitido y comprobó mediante control de tickera que, además de esta, había una veintena de maniobras defraudatorias burlando la buena fe de los usuarios desde el 10 al 21 de julio del corriente año por lo que se decidió darle caducidad a la habilitación de la unidad.

La resolución, respaldada por un dictamen de la asesoría legal de la Dirección de Tránsito y Transporte, además dar de baja al vehículo inhabilitó al chofer para ejercer tareas en el servicio público de transporte de personas en vehículos de alquiler dentro del ejido municipal por el plazo de un año.

En los fundamentos de la disposición, se resalta que la ordenanza Nº 4133, en su artículo 5, fija entre las obligaciones de los prestadores respetar la tarifa establecida y que “el cobro indebido de la misma determinará la suspensión de las habilitaciones del vehículo y del chofer. La reiteración de esta modalidad ocasionará la baja definitiva de las habilitaciones, así como la cancelación de la matrícula para la explotación del servicio público de personas”.

La repartición municipal además informó que continúan los controles diarios sobre el servicio de transporte de pasajeros para el debido respeto a las normativas vigente donde también los usuarios podrán hacer las correspondientes denuncias con la presentación  del ticket  del viaje realizado. Los objetivos de estas acciones es llevar mayor seguridad a los usuarios del sistema.

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