La Municipalidad  en su trabajo articulado con entidades de la ciudad, recepcionó un nuevo e importante volumen de envases plásticos para ser introducidos en la cadena de reciclado destinado a la elaboración de ladrillos ecológicos.

Por ello, en la Plazoleta 20 de Junio del barrio Juramento, el Movimiento de Profesionales y Docentes en Acción hizo entrega formal de las botellas que fueron recolectadas de manera conjunta con los vecinos que se sumaron a estas acciones de cuidado del medio ambiente.

En representación del municipio estuvieron el subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylanski, junto a los directores de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo y de la Juventud, Luis Llanos.

Cabe recordar, que el municipio firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para poner en marcha una campaña de recolección de envases plástico, a la que sumaron organizaciones ambientalistas, clubes, entidades vecinales, entre otros, que tiene como propósito retirar de los residuos urbanos este material que cumplió con su utilidad y redireccionarlo hacia un proceso productivo que le permita reutilizarse.

Comparte esta noticia