La Capital, a través del personal de Salud, llevó adelante un refuerzo conceptual de la modalidad de trabajo de “burbuja laboral” a empleados de los centros operativos del municipio, en el marco de las protecciones de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Los equipos de capacitadores mantuvieron reuniones con los operarios que se encargan de la higiene y limpieza de la ciudad, cuya tarea es considerada esencial dentro de la etapa de aislamiento por la cuarentena.

Durante los encuentros se reafirmaron las pautas que rigen la “burbuja laboral” que consiste en segmentar en grupos de trabajo a las mismas personas, en horarios, días y lugares, además de cumplir con el lavado frecuente de manos, utilización del tapabocas, mantener la distancia interpersonal, no compartir utensilios o herramientas, entre otros.

Los capacitadores hicieron hincapié en la necesidad de respetar estas medidas en el actual contexto epidemiológico porque el objetivo es evitar los contagios masivos y también ante casos sospechosos o confirmados de Covid – 19 localizar rápidamente los contactos estrechos y aislarlos preventivamente, haciendo más eficaz las tareas del sistema de salud.

Asimismo, permite que los servicios que se prestan a los vecinos no se suspendan de manera total, ya que las reparticiones al encontrarse dividas en sectores sin contactos con otros grupos, se verían parcialmente afectadas.

Estas jornadas también buscan mejorar la comunicación y la información del personal en el sentido preventivo antes que el correctivo.

Comparte esta noticia