La Municipalidad con sus inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte secuestraron vehículos en los que se movilizaban personas que violaron la restricción horaria para circular entre las 18 y las 8 de la mañana.

Entre los infractores quedaron retenidos automóviles del servicio de taxis y radiotaxis, cuya actividad también está vedada en el horario fijado, como una de las medidas preventivas para disminuir infecciones ante la pandemia del Covid – 19.

Estas acciones son llevadas adelante por un equipo de trabajo a través del sistema de  patrullas, con motos y vehículos de la repartición, además de los agentes de calle que intervienen ante el incumplimiento detectado.

Los recorridos e instalación de puestos de control se localizan en distintos puntos de la ciudad con el propósito de garantizar el efectivo respeto a la disposición del Gobierno provincial, a la cual está adherido el municipio, en procura de preservar la salud pública.

Todos los casos de los vehículos en infracción quedaron en manos de la Justicia de Faltas Municipal la que determinará los alcances de las sanciones y las multas que les pudieran corresponder dentro del ámbito de competencia de la Capital.

En forma paralela, la Dirección de Tránsito y Transporte municipal también continúa diariamente con la vigilancia para hacer obedecer la normativa que rige actualmente de que solo se permite una sola persona por motovehículo y dos ocupantes por automóvil, como otras de las resoluciones de las autoridades sanitarias.

Cabe recordar, que por infracciones de este tipo se secuestraron más de 40 motovehículos.

Comparte esta noticia