Los vecinos de Punta Alta, una localidad de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, no salen del estupor. En la mañana del miércoles 22, la Policía detuvo a una anciana que durante años drogaba y prostituía a sus nietas de 6 y de 12 años. Según fuentes oficiales, los abusos a los que sometía a las menores se llevaban a cabo en complicidad con el padre, quien hasta presenciaba las violaciones perpetradas por otros hombres.

Según la investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, los hechos cometidos en la localidad cercana a Bahía Blanca sucedieron entre 2011 y 2015. En ese entonces, la menor tenía 6 años y sufrió abusos hasta los 10. Y la mayor 8 y fue violada hasta los 12.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal Marina Lara, titular de la UFIJ N.º 14. En el expediente, detallaron las fuentes oficiales detallaron que la abuela se disfrazaba para asustar a sus nietas, con el objetivo de que obedecieran y se sometan a los abusos de los hombres que desfilaban por la vivienda. El portal La Brújula publicó una foto de la anciana con la ropa que utilizaba para asustar a las nenas.

En la imagen, la mujer que fue trasladada a una prisión, tenía el camisón azul y una tela blanca con el que se cubría la cabeza y obligaba a las menores a pasear por la casa y a encerrarse con hombres mayores de edad para ser violadas. Pero hay más datos escalofriantes.

Los abusos eran cometidos por hombres que le pagaban a la abuela o al padre y siempre sucedían cuando la madre de las nenas se iba a trabajar o no se encontraba en la vivienda. Con los años, las dos víctimas pudieron revelar que eran obligadas tanto por la anciana como por su progenitor. También dijeron que fueron amenazadas de muerto en incontables oportunidades por ellos y hasta les dijeron que si contaban algo iban a matar a su madre./BigBnagNews

Comparte esta noticia