La comunidad de Colonia El Simbolar comenzó a palpitar la celebración del 50° aniversario que se realizarán sin actos y eventos a partir de la prohibición que genera la emergencia sanitaria, pero con diversas acciones que promueven la participación de los vecinos.

El comisionado de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, explicó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por coronavirus hace que esta fecha importante se viva de una forma distinta, pero siempre convencidos que el camino de mantenernos resguardados en nuestras casas es la mejor manera de celebrar este aniversario”.

En el marco de las diversas actividades que desarrolla proyectando la celebración, Iñiguez mantuvo un encuentro con directivos de las radios de esta localidad, con motivo de coordinar trabajos referidos al aniversario.

El objetivo es promover y brindar información a toda la población, con entrevistas y nutridas participaciones de la audiencia de estas dos prestigiosas emisoras radiales, a los fines de que los vecinos se informen y a su vez contribuyan en la recopilación de datos históricos de Colonia El Simbolar.

En ese marco, Iñiguez añadió que la comuna trabaja en la edición de un libro que identifique a la comunidad, también se refirió a la creación de los símbolos que darán identidad (escudo y bandera); además recordó que continúa vigente el concurso de poesías, las cuales serán seleccionadas por docentes locales que cumplirán el rol de jurados, las cuales formarán parte de una antología representando a los poetas del pueblo.

Finalmente el jefe comunal expresó que desde la gestión a su cargo “estamos trabajando para nuestros vecinos y el futuro de Colonia El SImbolar, de esta manera forjamos nuestra propia identidad”.

Comparte esta noticia