Después de dos años sin actos oficiales por la cuarentena dispuesta a partir de la pandemia, la comunidad de San Pedro de Guasayán honró al patrono del pueblo con una multitudinaria ceremonia religiosa.

Bajo estrictos controles de seguridad y con colaboración de la Municipalidad, vecinos provenientes de diversas regiones del departamento Guasayán asistieron a la celebración.

El intendente de la ciudad, José Nour, explicó que “al igual que todos los años celebramos esta fecha tan importante en nuestra ciudad, y es la de nuestro Santo Patrono”; al tiempo que destacó que “este año nos tocó volver a hacerlo de manera presencial, lo cual le dio un sabor especial”.

“Nosotros elevemos oraciones pidiéndole a Dios y a nuestro San Pedro que nos proteja de difícil situación que estamos atravesando no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo”, añadió al respecto el intendente.

En ese marco, se realizó la procesión con las imágenes por las calles céntricas de la ciudad, se hizo la despedida de las imágenes y de San Pedro Apóstol hasta un nuevo encuentro.

Comparte esta noticia