Pasaron 80 días, cada uno en sus casas participando cada noche desde el 20 de Marzo con aplausos al personal de servicios esenciales y disfrutando de la música de una vecina para amenizar cada jornada que finalizaba.

Los vecinos del barrio El Palomar han sabido demostrar cuánto han aprendido de ésta pandemia y las fases de la cuarentena, para ser responsables y cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese contexto el concepto de “responsabilidad” cobró una relevancia central no sólo en forma individual sino también colectiva y social de los vecinos del barrio; celebraron sus cumpleaños, disfrutaron música en vivo, agitaron sus banderas celestes y blancas en fechas patrias todo eso desde sus balcones, y cuando los pequeños podían salir a recrearse, los sorprendieron con payasos y globos.

Ha finalizado una etapa en la que han demostrado que la empatía no se ha perdido en la sociedad, el cuídate-cuidame fue el lema de estos vecinos que hoy solo dejan un mensaje:
«Deseamos de verdad que esto nos sirva para algo como sociedad y que propicie un nuevo encuentro con nuestros pares, en la vida en común.»

Comparte esta noticia