Una familia recibió la terrible noticia de que la abuela había fallecido a causa de coronavirus. De hecho, firmaron el certificado de defunción en el centro de salud y hasta le realizaron un sepelio en el cementerio para despedirla.

Sin embargo, a las horas los volvieron a llamar para avisarles que María G., de 71 años, estaba viva, recuperándose y preguntando por su familia.

La insólita y tétrica situación tuvo lugar en Mendoza luego de que una mujer fue a la clínica Santa María por un dolor de espalda y, tras detectarle un principio de neumonía, activaron el protocolo de coronavirus y su familia ya no pudo verla.

“El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid- 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación”, reveló en las redes sociales Shirley Hernández, una de las nietas de la mujer. 

Por el protocolo, las personas que fallecen por coronavirus no pueden ser veladas y el cuerpo se entrega a cajón cerrado, por lo que la familia nunca supo si era la abuela verdaderamente, pero confiaron en el nosocomio. 

“A las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos”, agregó la joven, quien dio permiso para contar la historia familiar con video incluido. 

Rápidamente, uno de sus hijos fue a constatar a la clínica que era María, y así fue. Estaba internada, mejorando y preguntaba por su familia. Y de hecho, el hombre filmó un video en el emotivo encuentro con su mamá, y su nieta luego lo compartió en las redes sociales. 

Comparte esta noticia