Hoy se lleva a cabo la octava manifestación en contra del gobierno nacional durante la cuarentena impuesta el pasado 20 de marzo. Ante algunos disturbios que se dieron en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández rompió el silencio a través de las redes sociales para compartir su postura.

Diversos sectores opositores al gobierno de Alberto Fernández decidieron autoconvocarse el feriado en distintos puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner y el aumento del dólar, entre muchas otras consignas.

Así como se vino haciendo en los últimos meses, las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales donde también se crearon distintos hashtags como #12OctubreTodosAlaCalle, #12OSomosLibres y #12OYoVoy. El Presidente, por su parte, compartió su opinión a través de Twitter.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El mensaje del Presidente hace referencia a los disturbios que se generaron en la puerta de la Quinta de Olivos. Fue en la residencia presidencial donde un grupo de manifestantes del banderazo en se encontró con un grupo de personas que se habían presentado en apoyo al gobierno nacional.

Durante la última semana varios referentes de la oposición llamaron a participar del banderazo. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, aseguró Patricia Bullrich.

Comparte esta noticia