A principios de año, la todopoderosa plataforma Netflix desvelaba con orgullo que 73 millones de hogares en todo el mundo ya habían visto The Crown, una de sus series de éxito. La producción, centrada en la figura de la reina Isabel II de Inglaterra, ha causado un auténtico revuelo al mostrar tanto la faceta más personal de la monarca británica como algunos de los momentos claves en la historia de la Casa Real británica.

Tal ha sido el éxito, que muchos empezaron a preguntarse si la Familia Real española no podría convertirse en una serie de esa magnitud. Una cuestión que ya ha sido resuelta, y tiene nombre propio. Javier Olivares, director y guionista tras éxitos como El ministerio del tiempo o Isabel ha dado un paso al frente y ha anunciado que ya prepara El rey, una serie sobre la vida de Juan Carlos I que ya tiene al público expectante.

Aunque aún se encuentra en la fase inicial, Olivares ha asegurado que ya tiene planificadas tres temporadas sobre la vida el rey emérito. Con 10 o 12 capítulos cada una, el director se ha asociado con The Mediapro Studio para empezar a trabajar en este ambicioso proyecto.

En pleno desarrollo, parece que el punto de partida y base del argumento será el libro Yo, el Rey, de Pilar Eyre. Y es que aunque Olivares tenía intención de contar el ocaso de Juan Carlos I, el libro de la periodista le animó a ampliar el argumento asegurando que es “una mina de oro, una joya narrativa”. Por ello, la primera temporada arrancará con la niñez durante el exilio de Juan Carlos, pasando por la relación que tuvo con su padre Don Juan de Borbón, a los contactos iniciales con Franco. También tendrán cabida en los capítulos de la primera temporada sus inicios con la Reina Sofía y cómo formaron una familia.

Según ha confesado Javier Olivares, aunque el personaje central será Juan Carlos, a lo largo de los capítulos se irán narrando algunos de los hechos que rodearon a conocidos personajes de la historia de España. Además, aunque matiza que no habrá “amarillismos” sí aparecerán algunos de los personajes que han sobrevolado la figura del rey emérito, como Bárbara rey o Corinna Larsen./Caras

Comparte esta noticia