Con mucho en juego, el único partido postergado que le quedaba a la grilla de la Liga Femenina no defraudó. Con parciales de 14-10, 20-21, 17-12 y 17-12, Quimsa superó a Unión Florida por 68-55, poniendo de mínima al menos un pie en la reclasificación.

A diferencia del partido del martes ante Obras, en esta ocasión la fusión santiagueña sí pudo tener a la perimetral Luciana Delabarba, la cual llegó desde el banco. Entre las titulares, una vez más Celia Fiorotto estuvo a tope de la ofensiva.

La interna terminó con 17 unidades, más 13 rebotes y una valoración de +28; siendo apuntalada por Johanna Puchetti con 15 puntos. El tándem colombiano conformado por Manuela Ríos y Mabel Martínez Coronado acumuló 22 (11 cada una).

Por Unión Florida fue muy bueno lo realizado por la capitana Sol Laviero, la cual cerró su planilla con 22 tantos y 6 rebotes; siendo la única en las filas dirigidas por Nicolás Grosso en alcanzar el doble dígito de puntos. Tanto Munay Martínez como Delfina Saravia se quedaron en la puerta con 9 cada una.

A raíz de este resultado la tabla de posiciones ya no cuenta con ningún asterisco más. En lo más alto se sitúan Obras y Vélez (5-1). Un escalón por debajo Berazategui, Rocamora y Quimsa (4-2). Hoy Unión Florida sería el último en ingresar a la reclasificación con su 3-3.

Por debajo de esta línea están Los Indios y Ferro (2-4), Corrientes Basket (1-5) y Española de San Vicente (0-6).

Este viernes, en la continuidad liguera, Rocamora se enfrentará a Los Indios, adelantando uno de los compromisos que tendrá el fin de semana que le bajará la persiana a la fase regular. Vale recordar que los primeros dos avanzarán de manera directa al Final Four.

Comparte esta noticia