Luego del velorio en Casa Rosada, y el cortejo fúnebre que lo depositó en el mismo cementerio donde descansan Doña Tota y Don Diego, se viene el proceso quizás más complicado aún: la herencia.  Todavía las lagrimas y congoja se siente en el aire, pero antes de que avancen las horas los abogados de cada familia que tuvo Maradona prepara los procesos para encarar el trámite de la fastuosa división de bienes.

Si bien no existen datos oficiales de la fortuna de Maradona, el portal especializado Celebrity Net Worth afirma que durante toda su carrera el ídolo habría ganado unos 500 millones de dólares. Según esta fuente, durante los años 80 Maradona era uno de los deportistas mejor pagados del mundo, habiendo ganado millones al año en concepto de salarios y patrocinios con compañías como Coca-Cola, Hublot y Puma.

Según estimaciones, el patrimonio de Diego está integrado por viviendas, automóviles y alhajas distribuidas entre Buenos Aires y Dubai, además de contratos e inversiones tanto en nuestro país como en distintas partes del mundo donde el astro vivió o trabajó. Según la ley argentina, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes. En cuanto a sus propiedades, se sabe que era dueño de al menos cinco casas y departamentos, entre ellos el recordado de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, una casa en Nordelta donde viven sus hermanas, y una casa en Bella Vista cedida a Rocío Oliva y su familia.Tenía cuatro autos adquiridos en Argentina y otros dos de alto valor (un Rolls Royce de 300.000 euros y un BMW de 145.000 euros) en Dubai, que había recibido como regalo cuando fue entrenador del Fujairah FC. En tanto que en Bielorrusia, donde fue presidente honorario del club Dínamo Brest, Maradona recibió como regalo un anillo de brillantes de 300.000 euros y un tanque anfibio diseñado por el ejército, de 2,61 metros de altura, 4,50 metros de largo y 2,3 toneladas de peso. Este tanque, denominado Hunta Overcomer, tiene capacidad para siete personas y puede flotar en el agua.

En la actualidad mantenía un contrato de trabajo con el club Gimnasia, donde era entrenador, además de vínculos comerciales con las marcas Puma, Konami y EA Sports, por la utilización de su figura en los videojuegos de fútbol. Hay además escuelas de deporte en China propiedad del Diez, y  diversas inversiones en Cuba y en Italia.

 

Comparte esta noticia