La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el trabajo de las docentes del nivel inicial de la municipalidad para que la educación llegue en igualdad de condiciones y posibilidades para todos los niños que concurren a los jardines de infantes que dependen de la comuna.

Acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y miembros de su gabinete, la Ing. Fuentes participó del brindis que se realizó con motivo del Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

La educación municipal tiene a su cargo 26 jardines de infantes a los que asisten más de 4.100 alumnos.

La intendente puso énfasis en el esfuerzo y el compromiso para formar ciudadanos con valores en el medio ambiente y la solidaridad.

Dijo además que la tarea que hacen las docentes es única tanto las que tienen una larga trayectoria en el sistema como las que recién ingresan.

La jefa comunal señaló que todos los días se piensa y se trabaja en las nuevas herramientas que permitan formar niños de todos los barrios de la ciudad con las mismas posibilidades y con proyección para el futuro que necesita Santiago del Estero, como el manejo de las nuevas tecnologías, robótica y el medio ambiente.

Por último, la intendente destacó la calidad educativa de los jardines municipales, que va de la mano de la política pública implementada a nivel provincial desde hace 18 años.

Comparte esta noticia