En la jornada del 23 marzo, al cumplirse un año de la partida física de quien fuera subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia y concejal de la ciudad Capital durante dos períodos consecutivos, Hugo «Muñeco» Figueroa; se realizó un acto de reconocimiento post mortem en su memoria.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, le entregó una plaqueta a la esposa del fallecido funcionario, Mercedes Herrera de Figueroa, en nombre de los vecinos de la ciudad.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake; el subsecretario de Gobierno, Dr. Diego Brunet; el director de Derechos Humanos, Luis Sánchez; la subdirectora de Derechos Humanos, Luisina Rivadeneira y el comisionado de «El Cruce», departamento Figueroa, Héctor Torres. Además, asistieron al homenaje los hijos y nietos de Figueroa.

De esta manera, se recordó con profunda emoción a quien fuera un luchador en la provincia de la institucionalización de la política y defensa de los Derechos Humanos, y por su incansable labor en pos de construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

«A pesar de la enfermedad que lo aquejaba, ‘Muñeco’ Figueroa siempre mostró su fortaleza para seguir adelante y continuar difundiendo y promoviendo una cultura de derechos humanos», indicó la jefa comunal.

«A lo largo de su vida, luchó para visibilizar un sinfín de problemáticas, buscando en todo momento la igualdad y la inclusión social. Por eso, es un orgullo para nosotros homenajearlo como se merece», agregó la Ing. Fuentes.

Asimismo, la titular del Departamento Ejecutivo invitó a la comunidad a imitar su ejemplo y a mantener su legado, «ya que fue un hombre que tuvo como misión, darle voz a quienes no la tenían», expresó.

Por su parte, Mercedes de Figueroa señaló que «a pesar de la enfermedad y las adversidades, mi esposo siempre procuró ayudar a quienes más lo necesitaban».

«Este reconocimiento de la Municipalidad nos reconforta el alma y nos ayuda a mantener su memoria más viva que nunca», finalizó.

Comparte esta noticia