La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó el lanzamiento de la campaña de Arbolado Urbano 2020 que tiene como objetivo plantar 60 mil ejemplares, que se sumarán al patrimonio verde de la ciudad que ya incorporó 105 mil árboles.

Cumpliendo con los protocolos establecidos en el contexto de la pandemia del Covid-19, la Ing. Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, durante la plantación realizada en el Centro Operativo Nº 5 del barrio Los Lagos, presentando una nueva estrategia de distribución donde los vecinos podrán solicitar árboles en los 11 centros operativos de la ciudad.

“Seguimos avanzando con el programa de arbolado teniendo en cuenta que en los dos últimos años hemos plantado más de 105 mil especies, y en este año, en medio de un contexto tan especial por la pandemia, vamos a colocar 60.000 árboles y generar esta cortina ambiental necesaria en todos los barrios de la ciudad”, expresó la intendente.

Destacó que el inicio de la plantación se realizó en un centro operativo “porque este año en los 11 centros operativos que posee el municipio capitalino los vecinos van a poder retirar las especies, medida que tomamos para evitar la concentración de vecinos en el Vivero Municipal donde habitualmente se retiran los arboles”.

Instó a los vecinos a seguir manteniendo el cuidando del medio ambiente “ya que el árbol requiere de colocación, riego y revisión de tutores para que la especie efectivamente crezca sana”.

La intendente destacó que el programa de arbolado urbano se ejecuta de manera articulada con diversas áreas del municipio, entre ellos los jardines de infantes, aunque esta temporada con una modalidad distinta de acuerdo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. “Vamos a continuar trabajando de manera virtual en torno al cuidado y respeto del medio ambiente, los pequeños son los principales mensajeros de la importancia de vivir en un ambiente sano y saludable”, remarcó.

Por último, Fuentes se refirió a las tareas de podas concretada por los propios vecinos, indicado que este trabajo es innecesario, “salvo en aquellos casos donde la planta estuviese enferma o sean frutales, que no es el caso de los ejemplares colocados por la Municipalidad”.

 

Comparte esta noticia