La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº4 “El Principito” que será habilitado próximamente de manera oficial.

Allí recorrió la instalaciones y supervisó la obra del establecimiento escolar ubicado sobre calle Sebastián Ábalos entre Libertad y Sarmiento del barrio Francisco de Aguirre.

Los trabajos se realizaron de acuerdo con los criterios y requerimientos específicos de educación inicial y comprendieron la construcción de cinco aulas, dirección, sala de maestros, sala de informática, sala de música, laboratorio, cocina, SUM, depósito y sanitarios.

También incluye rampas de acceso y un baño para discapacitados. Además posee patios de luz.

Desde el acceso por calle Sebastián Ábalos se llega a un amplio espacio de usos múltiples, que funciona de distribuidor de las áreas administrativas, a las aulas, sector de actividades complementarias y también se vincula al amplio jardín donde se desarrolla el espacio de juegos.

En cada sala se instalaron unidades de aire acondicionado de tipo frío/calor, con capacidades acordes al volumen de cada espacio.

En lo que respecta a la iluminación, en busca de la eficiencia energética y de contribuir a la protección del medio ambiente, se emplearon artefactos con tecnología Led.

Comparte esta noticia