La Justicia Federal le ordenó al Gobierno de Formosa que deje ingresar a la provincia a la familia que está varada en la ruta desde hace 17 días debido al cierre de fronteras por las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el Gobierno de Gildo Insfrán, que tiene 72 horas para autorizar el ingreso, se manifestó a través de la Fiscalía de Estado y aseguró que apelará la medida. Mientras tanto, Daniel Romero, junto a su pareja y su hijo de cuatro años, seguirán en Puente Eva Perón, en Chaco, a 60 kilómetros de Formosa.

El abogado de la familia le contó a Cadena 3 que “el juez federal Fernando Carbajal ordenó que, en el plazo de 72 horas, la Provincia debe autorizar el ingreso del menor y sus padres, debido a la situación de riesgo de ese chico y en función de los derechos de los niños”.

“Contempla de manera taxativa los derechos universales de los niños. Más allá de esta restricción de la libertad que ha puesto de manifiesto el Gobierno de Formosa con las medidas sanitarias adoptadas, indudablemente tenía un aliciente que es la del menor viviendo en situación de calle”, agregó.

Daniel Romero se desempeñaba en un tambo de San Basilio, Córdoba, pero se quedó sin trabajo y decidió volver a su provincia. Según contó, hizo los trámites para volver hace cuatro meses, pero no recibió respuesta. Hace 17 días que duerme a la vera de la ruta.

Comparte esta noticia