Con la participación de un gran número de alumnos de escuelas secundarias y equipos federados, la ciudad de Quimilí fue escenario de la Liga 3×3 desarrolladas en dos jornadas que fueron disputadas en el Club Juventud Unida.

La competencia fue organizada por la Federación de Básquet de Santiago del Estero y contó con el auspicio de la municipalidad, a cargo del intendente Omar Fantoni, quien destacó la convocatoria del evento.

La Liga 3×3 es un proyecto que apunta a movilizar al interior de Santiago del Estero y la ciudad cabecera del departamento Moreno fue una de las cinco paradas que tienen programadas desde la Federación de Básquet.

En ese marco, el intendente Fantoni agradeció “a la organización haber incluido a nuestra ciudad entre las cinco ciudades del interior” y añadió que “para nosotros es importante acompañar estas iniciativas porque lo hacemos bajo lineamientos del Gobierno Provincial, que impulsa al deporte como una política de estado”.

El intendente recordó que “días atrás Quimilí recibió a ciclistas de todo el país porque fuimos sede de una competencia nacional y eso es una muestra del respaldo que venimos dando al deporte desde el municipio”.

Asimismo, Fantoni ratificó su compromiso de “continuar acompañando estas iniciativas porque sabemos que el deporte es una de las principales herramientas que tenemos para sacar de la calle a nuestros niños, niñas y jóvenes para mantenerlos lejos de los flagelos”.

Durante la jornada del viernes, participaron colegios secundarios del interior, con premios para la institución ganadora y para los miembros de los equipos ganadores; mientras que el sábado, fue el turno de jugadores federados, que llegaron como integrantes de equipos como Quimsa, Olímpico, Independiente BBC, Juventud, Normal Banda y Clodomira, a los que se sumaron los de Quimilí.

Comparte esta noticia