Desde  tiempos remotos la energía de la luna esta cargada de supersticiones y leyendas que siguen latentes, es tenida en cuenta para saber el crecimiento de las mareas, la aproximación de los partos, las siembras, las cosechas, las dietas, el Amor, los cambios de ánimo, y cientos de mitos y realidades mas que en cada encuentro por este medio iré redactando.

 

Cada semana tenemos la oportunidad de ver en el cielo distintas cara de la Luna, llamadas “Fases”, El ciclo lunar dura 28 días, por lo tanto tenemos una LUNA CUARTO CRECIENTE, LUNA LLENA, CUARTO MENGUANTE Y LUNA NUEVA  al mes, cambiando de energía cada 2 dias y medio aproximadamente, significa que es el tiempo que dura en cada signo solar.

 

Esta semana a partir del Martes 4 de Diciembre 2019  la fase que acompaña es :

“CUARTO CRECIENTE” en el signo solar de PISCIS

 

Ella llega luego de la Luna Nueva, es el momento de mayor creatividad y el mas oportuno para afrontar desafíos, la mente se aclara y fluyen ideas propicias para incrementar todo lo que la persona desee que llegue en abundancia.

Al estar transitando con el signo de los peces lo que aflora es la fuerza inconsciente, crecen las reacciones emocionales, sensibilidad, empatía, compasión, intuición.

Es propicio realizar prácticas de meditación, yoga, relax para aquietar la mente y que fluya la claridad para ver el como y el por donde transitar esa expansión personal.

 

Que hay que evitar?

Tomar las actitudes negativas de otros; de manera personal.

Ayudar no significa hacerse cargo de la problemática ajena.

Evadir la realidad, idealizar, usar métodos de escapes evasivos.

No exagerar.

Todo crece y se expande  mas rápido con esta luna, por esa razón se aconseja ser moderado con los alimentos de mayor tenor graso, no usar métodos de depilación, no podar arboles frutales.

 

El mito mas conocido: cortar el cabello.

 

Ritual para esta LUNA:

Escribir en un papel lo que se desea se expanda y crezca (puede ser un proyecto personal)

Encender una vela blanca, y dejar el papel con el deseo debajo del plato de la vela,

Poner  una vasija con agua cerca de esa vela encendida, tomarse el tiempo necesario para conectar con el pedido, una vez que termine la vela,hacer un pequeño hueco en la tierra y dejar el papel con el pedido en una planta que de flores o frutos( puede ser maceta o árbol en tierra)

El agua de la vasija dejarlo a la luz de la luna toda la noche y en la mañana siguiente se usa en el primer baño del día, se arroja del cuello hacia abajo.

Ideal realizar este ritual en la tarde-noche del dia que comienza esta lunación hasta los 2 dias posteriores.

Que el poder de la LUNA cumpla tu deseo! Que asi sea!

Aldana Ronel

Astrotaróloga, terapeuta holística

 

Comparte esta noticia