La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló la preocupación del gobierno nacional por el aumento de casos de coronavirus en la región y reconoció la intención de reforzar los controles y las medidas de cuidado.

«Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunas a más personas», indicó la funcionaria a la salida de la reunión del Comité de Vacunación. 

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Vizzotti; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En declaraciones a la prensa, Vizzotti destacó el «aumento sostenido y preocupante en nuestros países de la región» sumado a las distintas cepas que surgieron alrededor del mundo y por lo que se restrigirán los vuelos. 

Este viernes, Brasil volvió a registrar una cifra superior a los 2.200 muertos por Coronavirus y el sistema de salud se encuentra cerca del colapso en varios estados. 

Ante la posibilidad de establecer nuevas restricciones, la ministra de Salud explicó la intención del gobierno de «cuidar las actividades sociales y productivas».

Argentina lleva aplicadas 2.215.173 de vacunas contra el Covid-19. 1.809.078 personas recibieron la primera dosis y 406.095 las dos.

Comparte esta noticia