Durante la jornada del lunes, continuaron las acciones del personal del municipio capitalino para reforzar las fumigaciones contra mosquitos con aplicación de insecticidas en el sistema de desagües pluviales subterráneos y pulverizaciones para control de foco en los barrios Alberdi y General Paz.

Para evitar el desarrollo de las larvas, el área de Saneamiento Ambiental de la Dirección de Calidad se encargó de suministrar  a través de las alcantarillas los productos recomendados por las autoridades sanitarias en los conductos por medio de termo fumigadoras a base de niebla caliente en la avenida Sáenz Peña, desde Belgrano hasta Colón.

Por la tarde, los equipos de trabajo se trasladaron, conjuntamente con la Dirección de Salud y sus agentes, hacia el barrio Alberdi para concretar tareas de sensibilización y posteriormente bloqueo.  Allí intervinieron 25 operarios capacitados en control de plagas urbanas y en emergencias sanitarias, para lo cual utilizaron moto mochilas pulverizadoras y tuba de fumigación.

Idénticas tareas se realizaron en otros sectores de la ciudad como en los barrios General Paz e Industria.

Comparte esta noticia