La Municipalidad de Nueva Esperanza hizo entrega de fondos no reintegrables a 15 instituciones deportivas de la zona que fueron beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrios y de Pueblo, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El intendente Hugo Guerrero fue el encargado de formalizar la entrega a los representantes de los clubes Talleres, Belgrano, 25 de Mayo y San Esteban de Nueva Esperanza; Los Tigres y San Martín de El Ojito; Taco Pozo y San Lorenzo de El Corralito; Juventud Unida de Puesto Nuevo; Caraguay Rugby Club, El Balde, El Sauce, Deportivo El Saladillo, New Hope Hockey Club y Juventud Esperanza Nueva.

Según explicó, este programa brinda asistencia económica a los municipios para que puedan ayudar a las entidades deportivas de sus localidades en el proceso de formalización y regularización institucional.

En este caso los fondos pueden tener los siguientes destinos: gastos administrativos; servicios profesionales, servicios administrativos y servicios de gestoría; certificaciones, gastos de rúbrica y de sellados; gestión de trámites (pagos de formularios, presentaciones, fotocopias de estatutos, copias e impresiones, actas, libros contables).

Durante la sencilla ceremonia el jefe comunal se mostró complacido por la concreción de esta ayuda que permitirá sanear la situación institucional de los clubes, que les abrirá las puertas para acceder a otros programas nacionales, provinciales y municipales, además de cumplir con las condiciones para formar parte de distintos eventos deportivos.

Comparte esta noticia