La Municipalidad de la Capital continúa realizando operativos de limpieza en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de eliminar los basurales que se encuentran a cielo abierto.

En este marco, empleados de la comuna intervinieron en un predio de grandes dimensiones ubicado en calle Bélgica, entre Japón y Posadas, en el barrio Los Inmigrantes

Allí, el municipio brindó un servicio integral que comprendió la recolección de numerosos montículos de basura, el desmalezamiento, la limpieza y el barrido de los cordones cuneta, entre otras tareas.

Para la ejecución del importante operativo, se destinó una cuadrilla conformada por cuarenta operarios, numerosos camiones de caja abierta, dos bateas y cuatro palas cargadoras, entre otros equipamientos.

Cabe destacar que la Municipalidad intimó al propietario de ese amplio terreno baldío para que realice un cerramiento total del predio donde, desaprensivamente, muchos vecinos arrojan residuos domiciliarios, escombros y restos de poda, entre otros desechos.

Considerando que la abundante maleza y la acumulación de grandes cantidades de basura pueden generar un peligro para la salubridad pública, la comuna emplazó al propietario a cerrar el lugar para garantizar el ordenamiento y la higiene en la zona.

Por otra parte, el municipio indicó que los horarios de recolección de residuos son de lunes a sábados, a partir de las 7, en los barrios Francisco de Aguirre, Primera Junta y Sarmiento. En tanto, a partir de las 21, el camión recolector recorre los barrios Congreso, Ramón Carrillo e Inmigrantes, de lunes a domingos.

Comparte esta noticia