Dando continuidad a las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue, la Municipalidad de la Capital, en coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia, concretará acciones de sensibilización y descacharreo en los barrios Bruno Volta y Don Bosco.

Las acciones se concretarán este lunes en el Bruno Volta con el contacto de los agentes sanitarios de los Centros de Atención Primaria, quienes explican a los vecinos las medidas que se deben tomar dentro de los domicilios para evitar la gestación de mosquitos.

Asimismo, les piden que retiren los elementos inservibles que pudieran tener en sus patios, tales como cubiertas, chatarra, plásticos y otros materiales, los que serán recolectados por personal de Servicios Urbanos del municipaio en la jornada del martes.

“Es importante el descacharreo porque estamos en un período inter epidémico y en este etapa hay que eliminar todos los elementos que pudieran contener larvas y huevos, de esta manera impedir el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti”, explicó el director de Salud de la Municipalidad, Dr. Antonio Palomo.

El cronograma seguirá el miércoles en el barrio Don Bosco con la sensibilización y el jueves con el paso de camiones para retirar los materiales que no se utilizan; el mismo esquema se desarrollará el viernes y jueves, para completar las tareas en ese barrio.

Posteriormente, la sensibilización y descacharreo se traladará al barrio Industria. Estas medidas preventivas se tomaron en virtud de un estudio técnico desarrollado por la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud, UPAs y CAPs.

Comparte esta noticia