La Capital recordó que durante este domingo continuará el circuito saludable en la Av. Nueva Costanera “Chacho Lescano”, en el trayecto desde Alsina hasta Salta, en el horario de 9 a 14.30 horas, que incluye la restricción para el tránsito de vehículos con el propósito de otorgar seguridad a las personas que practican actividad física en esa zona del Parque Aguirre.

La medida fue adoptada desde la semana pasada y fue bien recibida ya que organizó el movimiento y el comportamiento de personas respecto de las recomendaciones que se deben respetar sobre las actividades autorizadas en el contexto de pandemia.

Tanto los peatones, como ciclistas, runners y patinadores deberán desplazarse respetando el sentido de las calles, lo que significa que, quienes ingresen por Alsina hacia la costanera deberán hacerlo obligatoriamente en la mano que va en el sentido de sur a norte, y quienes lo hagan en sentido contrario deberán continuar de norte a sur.

Se mantienen las separaciones de carriles de la calzada, uno destinado a ciclistas y otro para rollers, monopatines o patines. Por su parte, corredores y peatones deberán circular solamente por los veredones, siempre respetando el sentido de la calle.

Mientras que los conductores de vehículos que circulen de sur a norte, al llegar a Alsina desviarán por esa avenida hasta Núñez del Prado para continuar su destino, mientras que quienes provengan desde la zona norte por la Nueva Costanera podrán seguir por Salta hasta Enrique Pastor Mujica.

Comparte esta noticia