La Capital continúa con el servicio diferencial de recolección de residuos en sectores donde se registraron casos de Covid – 19, aplicando un procedimiento bajo condiciones de bioseguridad para los empleados y un protocolo práctico que deben seguir los vecinos.

Durante la jornada del sábado, los operarios de la Dirección de Servicios Urbanos trabajaron en diversos sectores de los barrios  de la ciudad en el contexto de la pandemia.

Para desarrollar la tarea, que se inicia con la desinfección de las bolsas con desechos, los recolectores utilizan trajes herméticos, máscaras, doble guantes y calzados especiales.

Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, la Municipalidad recordó a los vecinos de los barrios donde se haya casos de coronavirus que los residuos deben ser colocados en doble bolsa negra, la que deberá llenarse solo hasta la 3/4 parte y cerrarse con doble nudo. También deberá tener una leyenda que diga «no abrir» y la fecha de cerrado.

Además, se debe pulverizar la primera bolsa con alcohol o lavandina diluida antes de colocarla en la segunda bolsa, que también deberá ser desinfectada antes de cerrarla. Las bolsas deberán permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser depositada en la vereda o en el cesto de basura.

Asimismo, el municipio recomendó sacar los residuos 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que pase menos tiempo en la vía pública.

Además se aconsejó utilizar bolsas que soporten el peso y envolver los vidrios rotos, jeringas y objetos punzantes en diarios o cartón o bien colocarlos en una botella plástica tapada.

Comparte esta noticia