La  Capital recordó que a partir de las 9 de la mañana de este sábado quedará prohibido el tránsito de vehículos en la Av. Nueva Costanera Luis “Chacho” Lescano, entre Alsina y calle Mar del Plata, para permitir un mayor ordenamiento en la circulación de ciclistas, runners y patinadores.

La medida dispuesta en el marco de las tareas preventivas contra el Covid-19, regirán durante el fin de semana, con el objetivo de brindar seguridad y cumplimiento a las normas vigentes sobre distanciamiento social de quienes practican deportes en el Parque Aguirre.

La disposición comprende la prohibición del tránsito de autos y motos, en el horario de 9 a 14.30. Por ello, los conductores que circulen por la Nueva Costanera desde el sur deberán desviarse por Alsina y luego por Nuñez del Prado, mientras quienes provengan del sector norte de la ciudad, deberán desviarse al llegar a calle Salta.

Mientras que los peatones, ciclistas, runners y patinadores tendrán que desplazarse respetando el sentido de la circulación de las calles, en el trayecto predeterminado y que contará con controles de distintas áreas de la Municipalidad.

Se  dispuso la organización de los carriles, con su debida separación, por lo que los ciclistas deberán circular por el carril de la izquierda; los rollers, monopatines o patines por el de la derecha;  corredores y peatones por los veredones, siempre respetando el sentido

Comparte esta noticia