A punto de alcanzar los veinte millones de casos en todo el mundo, y superando la cantidad de 700 mil muertes, el ritmo de aceleración del coronavirus, parece no descender. Al contrario, las últimas estadísticas muestran una escalada, que ahora tiene un gran foco en América Latina, como en el comienzo fue en Europa.

Sin embargo, en el viejo continente, a raíz de la apertura y la salida gradual de la cuarentena, por la temporada estival, hubo fuertes rebrotes, sobre todo en España, Gran Bretaña e Italia. Ante esta situación, Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud, advirtió que estamos lejos de controlar a la pandemia que afecta a todo el planeta.

La integrante de la OMS advirtió “Estamos en una etapa de intensa aceleración, sobre todo en lo que es América (particularmente en Estados Unidos y Brasil) y África y en ciertas regiones de África, donde el virus podría afectar a la población de sobremanera por las precarias condiciones sanitarias de muchos países”.

En cuanto a la dimensión de saldo de víctimas fatales que ha dejado el coronavirus, la especialista remarcó: “Si lo midiéramos en accidentes de aviones, no creo que haya tantos en el mundo como para matar semejante cantidad de personas en este período de tiempo”.

Tomar las medidas necesarias para apalear esta pandemia
Harris quiere que las personas tomen conciencia sobre de la importancia de usar barbijo, mantener la distancia social, no hacer reuniones y cuidarse, y por su parte apuntó que “los gobiernos tienen que testear, testear y testear para identificar los casos y aislarlos, es la única forma hasta que esté la vacuna”.

 

Comparte esta noticia