La vacuna rusa contra el coronavirus es un hilo de esperanza ne la lucha contra la pandemia que azotó al mundo y desde marzo cambió los hábitos de toda la población que en muchos casos como en Argentina, aún siguen en cuarentena para frenar los contagios y no saturar el sistema de salud.

Fue el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic quien aseguró que la OMS se ve esperanzada pero al mismo tiempo, recibió con cautela la noticia de que Rusia tiene la primera vacuna del mundo contra el coronavirus.

Monitoreo de la OMS

Como en todo procedimiento médico de esta envergadura, quienes desarrollaron la vacuna, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo ya que no figuraba en la lista de las seis opciones que, hasta el momento, venían más avanzadas.

A pesar del logro relatado por Putín, que asegura que una de sus hijas se vacunó y se mostró saludable luego, lo cierto es que hicieron el anuncio cuando la vacuna aún está en fase tres y falta probarla con millones de personas para garantizar que es segura y efectiva.

Sin embargo, se apresuraron y aseguraron que la potencial cura para el coronavirus comenzará a circular a gran escala en septiembre, para que en octubre todas las personas puedan recibir su dosis.

Comparte esta noticia