La pandemia del coronavirus no sólo cambió por completo la vida de la humanidad sino también, hasta el momento, ha dejado un saldo de 27 millones de infectados en todo el mundo. Sumado a eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una advertencia que muy pocos esperaban escuchar.

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo la conferencia habitual desde Suiza y habló sobre la evolución del coronavirus en el mundo y dejó una advertencia sobre los futuros problemas que tendrá que enfrentar la humanidad.

“Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que está vez”, remarcó Ghebreyesus según informó la agencia internacional Reuters.

En cuanto a los sistemas de salud pública el funcionario destacó que son “la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios basados ​​en la población para prevenir, detectar y responder a enfermedades”.

“En los últimos años, muchos países han logrado enormes avances en la medicina, pero demasiados han descuidado sus sistemas básicos de salud pública, que son la base para responder a los brotes de enfermedades infecciosas”, cerró Ghebreyesus.

Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, el número total de contagios es de 27.152.445, los fallecidos por coronavirus alcanzaron los 889.542 y los pacientes que se pudieron recuperar son 18.157.076.

Comparte esta noticia