Tras conocerse el alto número de pobreza en Argentina, el presidente Alberto Fernández participó de un encuentro virtual organizado por la Pastoral Social porteña y remarcó la ayuda del Estado “con el plan contra el hambre, la tarjeta Alimentar y con el aumento de la AUH y las jubilaciones”. 

El presidente aseguró que con la pandemia del coronavirus “se descubrieron 9 millones de personas que no estaban registradas” en nuestro país, lo que reflejó “cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos”. Asimismo, destacó que “la pobreza sería peor si el Estado no los hubiera auxiliado”.

Por otra parte, Alberto Fernández recordó los problemas que tuvo antes de asumir su Gobierno, cuando la pandemia del coronavirus no era aún uno de ellos y sostuvo que “a la lucha por lo económico se sumó la lucha por la vida y por la protección del que peor está”.

Además, reflexionó sobre las divisiones que hay en el país y pidió “construir una Nación que se efectivamente una casa de todos”. Pidió que hay más equitatividad e igualdad y explicó que la “concentración lo único que logró es que haya pocos ricos y millones de pobres”.

En cuanto a las dificultades que atraviesa el mundo por el coronavirus, destacó que “nos debe obligar a pensar un proceso productivo que nos permita cuidar el ambiente y construir otro mundo”.

Por último, volvió a hablar de los merecimientos y el esfuerzo, como también la llamada “meritocracia”: “La idea del mérito como ordenador social habla de la falta de solidaridad que vivió Argentina”.

Comparte esta noticia