La Policía alemana asegura ahora que está convencida de que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal. Según una exclusiva del diario británico The Mirror, la Policía temía que el sospechoso Christian Brueckner hubiera trasladado a Maddie a su Alemania natal desde Praia da Luz, donde desapareció hace 14 años. Pero ahora el fiscal Hans Christian Wolters dice que los oficiales creen que Maddie, que ahora tendría 18 años, murió en Portugal.

Esta nueva información se produce días después de que sus padres, Kate, de 53 años, y Gerry, de 52, dijeran que nunca perderían la esperanza de encontrarla. Fue el 3 de mayo de 2007 cuando Madeleine desapareció, días antes de su cuarto cumpleaños.

Wolters ha dicho que «pruebas concretas» probarán que Brueckner asesinó a Madeleine, pero siempre se ha negado a dar detalles. Cuando se le preguntó dónde creía que la mataron, el fiscal afirmó: «En Portugal. Soy optimista de que resolveremos este caso».

Actualmente Brueckner, de 44 años, está cumpliendo siete años de prisión por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005.

En julio pasado, la Policía alemana registró una parcela en Hannover donde solía alojarse Brueckner, también conocido como Christian B. Se cree que estaban buscando cualquier pista, incluidos ordenadores, que pudieran vincularlo con el caso.

El fiscal ha explicado que «dado que Christian B. no vivía en esa parcela en el momento de la desaparición de Maddie, no podría haber enterrado un cuerpo allí».

El delincuente sexual fue identificado por las autoridades alemanas en junio pasado como el principal sospechoso de Maddie. Se espera sea acusado de la desaparición de la pequeña Maddie este año. Su abogado, Friedrich Fulscher, insiste en que Brueckner no tiene nada que ver con Madeleine.

Mientras tanto, la Policía británica todavía trata su desaparición como un caso de personas desaparecidas./MUNDO

Comparte esta noticia