Es la imagen más esperada por todos los futboleros y más aún por los argentinos. Lionel Messi completó este viernes su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona el tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus, en medio de un estricto protocolo de seguridad e higiene. El rosarino se había sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de Covid-19.

Messi se presentó por la mañana del viernes en las instalaciones del Barcelona ubicadas en Sant Joan Despí en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento.

La práctica de esta jornada sólo incluyó además al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal, de manera que los tres futbolistas tuvieran el suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

El capitán de la Selección argentina entrenó en una de las canchas de las instalaciones y luego de una hora y media se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus.

El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los test de coronavirus, para recién en esta jornada ponerse a las órdenes del entrenador del Barcelona, Enrique «Quique» Setién.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que su tradicional rival, el Real Madrid, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año.

Además, se espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Liga de Campeones de Europa dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Napoli, luego de haber empatado en el cruce de ida jugado en Italia 1 a 1.

Comparte esta noticia