En el marco del Plan de Conectividad que lleva adelante el Gobierno Provincial, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del Plan Básico de Internet Educativo de 10 megas, servicio que se brindará a través de la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones (Internet para Todos) para seguir achicando la brecha digital y garantizar su acceso en toda la provincia.

Este Plan Básico de Internet Educativo tendrá un servicio básico de 10 megas, con limitaciones en el acceso a páginas basado en un criterio educativo y el costo del servicio será de solo 550 pesos. El titular de la cartera educativa destacó que el Plan Básico de Internet Educativo «está dirigido a todos aquellos que no tienen hoy la posibilidad de acceder a un servicio de internet». «Esto suma a una estrategia integral de una fuerte alfabetización digital y un fuerte acceso al sistema educativo», remarcó.

El Plan Básico de Internet Educativo

El Plan está orientado fundamentalmente a familias de escasos recursos que tengan hijos en edad escolar, en sus diferentes niveles, para garantizar el acceso de los mismos a internet con fines educativos. 

El Plan se ofrece a casi la mitad del valor del Programa Básico Universal (PBU) que ofrece la Nación. Este último es de 800 pesos por 5 megas, mientras que la Provincia ofrece el doble de megas a 550 pesos, lo que supone una iniciativa con un precio social y sumamente accesible a las familias.  

En ese sentido, el propio mandatario provincial sostuvo días atrás, cuando visitó las instalaciones de la empresa, que se seguirá trabajando e invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la conectividad y llegar a cada lugar de la provincia.

El objetivo, para el Gobernador, es favorecer la inclusión social y educativa a partir de acciones que aseguren el acceso y promuevan el uso de herramientas digitales en todas las escuelas de la provincia.

De esta manera la empresa pone en marcha un servicio que se corresponde con los lineamientos establecidos desde el Gobierno nacional que consideran a internet como servicio esencial.

Durante el último año, en el marco de la pandemia del Covid19, y por las distintas fases de aislamiento, se produjo un aumento de demanda del servicio, lo que obligó a Internet para Todos a redoblar esfuerzos para cumplir con todos sus clientes e incluso mejorar las prestaciones, comenzando un proceso para migrar a todos a planes de 50 megas o más, dar respuesta a los crecientes pedidos de conexiones y mantener los precios de los mismos por debajo de los que ofrece las demás empresas del mercado.

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