Faltan menos de cuatro meses para que arranque la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos y donde la Selección Argentina buscará la defensa del título obtenido en Brasil 2021. Hace tiempo ya que se sabe que el debut será el 20 de junio ante Trinidad y Tobago o Canadá, y que luego vendrán los cruces ante Chile y Perú, pero recientemente se confirmaron dos partidos más que la Albiceleste va a jugar en Norteamérica: se trata de los amistosos previos a la competencia, donde Scaloni podrá realizar las últimas pruebas de cara al primer partido oficial.

Lo que está confirmado ya sin posibilidad de cambio son los rivales: Ecuador y Guatemala. En tanto, lo que resta ratificar es la idea inicial de fecha y sede que tienen ambos partidos. El seleccionado ecuatoriano sería la primera prueba, y a priori se jugará el domingo 9 de junio en la ciudad de Chicago. En tanto, el viernes 14 -a seis días del primer partido de la fase de grupos- Argentina enfrentaría a Guatemala (que no se clasificó para la Copa América) en Washington.

De esta manera, Argentina tendría dos pruebas de calibre diferente para buscar llegar de la mejor manera a la defensa del título en la Copa América. Claro está que con Ecuador será una prueba exigente, teniendo en cuenta que la Tri arrancó de muy buena manera las Eliminatorias para el Mundial 2026: solo perdió en el debut con Argentina, y después acumuló cinco partidos sin caídas (tres victorias y dos empates). Además, Ecuador podría ser potencial rival de la Selección en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo le vaya a ambos seleccionados. Guatemala, en tanto, no sería un rival de una jerarquía importante, siendo que no viene de tener una buena actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó lejos de pelear por un lugar en la Copa América.

De esta manera, quedaron definidos los cuatro juegos amistosos que tendrá Argentina en la previa de la Copa América después de haber disputado en el segundo semestre de 2023 las primeras seis fechas de las Eliminatorias para el Mundial. En la fecha FIFA de marzo, la Selección enfrentará a El Salvador (viernes 22) en Philadelphia y Nigeria (martes 26) en Los Ángeles, mientras que ya en la concentración previa a la Copa, enfrentará a Ecuador y Guatemala.

Comparte esta noticia