El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina perdió ante Mali por 3 a 0 en el segundo tiempo en el partido por el tercer puesto de Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro se jugó en el estadio Manahan en la ciudad de Surkarta, con el arbitraje del chino Ming Fu, y los goles fueron marcados por Ibrahim Diarra (8 m PT), Mamadou Doumbia (45m PT) y Hamidou Makalou (3m ST).

El resultado en favor del equipo africano en esta primer etapa se justifica ya que superó en varios tramos a la Argentina, con posesión del balón y mayor velocidad en los desplazamiento y ataque.

La final será este sábado entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

Un buen torneo
Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Malí fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1), eliminando en octavos de final a México (5-0), a Marruecos en cuartos (1-0) y siendo superado por Francia.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y con esta derrota no pudo igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

Comparte esta noticia