El diputado nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos) afirmó que el proyecto presentado el viernes para suspender por única vez las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo año «no cambia las reglas de juego» ya que «no cambiará el resultado final de las elecciones generales de octubre», y consideró que sería «un gesto político frente a la pandemia» de coronavirus «en un 2021 que también será difícil».

Este viernes, un grupo de diputados del Frente de Todos -entre ellos Yedlin- presentó un proyecto de ley para suspender la realización de las PASO, previstas para agosto del año próximo, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

La iniciativa fue presentada con el impulso de varios gobernadores oficialistas y también con el apoyo de otros mandatarios opositores.

«El proyecto surgió del consenso de varios gobernadores que por separado estaban trabajando en ese sentido en sus provincias y al tener esta coincidencia se creyó oportuno presentar un proyecto de ley a nivel nacional», explicó hoy Yedlin en declaraciones a Télam.

Para el diputado oficialista, «el año que viene va a ser un año muy complejo y la vacunación no va a impedir la circulación viral, por eso no podemos tener casi todo el 2021 de campaña electoral, ya que con el armado de listas se empieza en los primeros meses del año».

Comparte esta noticia