Con una gran cantidad de asistentes comenzaron en La Cañada los cursos de capacitación laboral dictados por la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través de su Escuela de Artes y Oficios, a partir de un convenio que celebraron entre las autoridades de esta casa de altos estudios con el comisionado municipal Cristian Abiakel.

Las primeras capacitaciones se realizaron sobre “Reparación y mantenimiento de celulares”; “Reparación de motocicletas” y “Peluquería”, con un gran número de inscriptos para cada una de las especialidades y con la posibilidad de sumar más alumnos a las clases.

El comisionado destacó el interés que despertó esta propuesta, que convoca a adolescentes, jóvenes y adultos de La Cañada y de parajes de esta región del departamento Figueroa.

Mientras tanto, en la comuna se mantiene abierta la inscripción para los interesados en un curso de electricidad del hogar.

Estos espacios de formación laboral forman parte de las inversiones que realiza la Comisión Municipal de La Cañada para acompañar a los estudiantes en todos sus niveles, mediante el aporte de materiales como también su acompañamiento en proyectos para insertarse en el mercado laboral.

Comparte esta noticia