El presidente Alberto Fernández encabezará el fin de semana en forma virtual encuentros con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para coordinar junto a ellos la fecha de inicio de la campaña de vacunación, que «seguramente será la semana próxima».

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras la llegada de las vacunas Sputnik V, en la que destacó «el permanente trabajo articulado» que se lleva adelante con los mandatarios provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud, Ginés González García, rechazó en tanto los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que «no se puede jugar con la esperanza de un país».

«Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país», dijo el ministro, a la vez que se mostró confiado en las negociaciones por la vacuna Pfizer.

«Tenemos alguna esperanza de poder resolver» las negociaciones con la empresa Pfizer, señaló, pero aclaró que las dificultades se dieron por los requisitos que pidió la empresa.

González García sostuvo que Argentina se convierte «en uno de los primeros países en comenzar a vacunar» contra el coronavirus y dijo que empieza un «camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos».

«Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos», destacó el ministro, quien recordó que en enero se esperan otras 5 millones de dosis más.

Comparte esta noticia