Lanús empató 1-1 con Barcelona de Ecuador en Guayaquil y logró la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana y los próximos dos encuentros los jugará de local. José Sand abrió el marcador en una jugada desafortunada en contra de su valla, pero luego se tomó la revancha y convirtió para su equipo.

En la primera mitad el equipo argentino intentó imponer un rimo lento, pero los ecuatorianos lograron arrimarse y les costó quebrar la barrera del Granate y a los 40 minutos el Barcelona se puso en ventaja con un gol en contra de José Sand, que quiso despejar tras un tiro libre, pero terminó metiéndola en su propio arco.

Sin embargo, el Pepe Sand se redimió en el complemento y a los 53 minutos luego de un tiro libre recibió en el área y desde el piso definió para conseguir el empate para los dirigidos por Miguel Almirón.

El tanto del empate animó al equipo visitante que intentó dar vuelta el resultado e hizo méritos para llevarse los tres puntos. Aunque también el elenco ecuatoriano tuvo sus chances para capitalizar el triunfo.

Luego de esta igualdad Lanús quedó como puntero del Grupo A con 8 unidades y le lleva una al Barcelona. Quedan dos fechas y el Granate las definirá como local, primero el jueves 19 ante el Wanderers (21.30) y luego el miércoles 25 frente a Metropolitanos. De poder mantener la primera posición el equipo argentino conseguirá su boleto a los octavos de final en un torneo que ya supo ganarlo en 2013.

Comparte esta noticia