Lanús cayó 2-1 de local ante Wanderers y si bien figura primero en el Grupo A con 8 puntos, tiene el mismo puntaje que el Barcelona de Ecuador y a solo uno se ubican los uruguayos. Entre los tres se definirá la clasificación. Aunque el equipo argentino jugará la última fecha de local ante el eliminado Metropolitano y sus otros dos rivales se medirán en Montevideo.

El Granate tomó la iniciativa, pero los uruguayos se cerraron atrás y se le hizo complicado el equipo local poder quebrarlos. Debió esperar esperar hasta los 84 minutos para poder batir a los charrúas con el golazo de Alexander Bernabei, que tomó una pelota desde afuera del área y tras un misil de zurda la clavó al ángulo.

Sin embargo, tres minutos más tarde Wanderers alcanzó el empate por medio de Mauro Méndez, que ingresó en el segundo tiempo y tras capturar la pelota en el área definió luego de una media vuelta.

El encuentro se hizo de ida y vuelta en el final y los uruguayos se pusieron en ventaja en el tiempo adicional (92 minutos) con el tanto de Christian Bravo, que la cruzó al palo izquierdo de Lautaro Morales y fue un lindo tanto del chileno.

En el otro partido de la zona, el Barcelona de Ecuador igualó 2-2 en Venezuela ante Metropolitanos. Con estos resultados el Granate tiene 8 unidades, misma cantidad que el equipo de Guayaquil. En la última fecha Lanús recibirá a los venezolanos y los ecuatorianos viajarán hasta Montevideo y tendrá una parada difícil ya que Wanderers tiene 7 puntos. Los tres primeros tienen chances de clasificar.

Comparte esta noticia