Lanús perdió en su visita a Gremio en Brasil y quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. Con dos goles de Ferreira y uno de Matheus Henrique, el conjunto Gaúcho se impuso por 3-1 ante el Granate, que empataba transitoriamente gracias a un tanto de Guillermo Burdisso, y lleva seis puntos de ventaja en la cima del Grupo H con seis en juego.

En un comienzo de partido a pura emoción, el conjunto de Tiago Nunes se puso en ventaja a los 3 minutos a través de Matheus Henrique, pero rápidamente los de Luis Zubeldía llegaron al empate con un gran cabezazo de Guillermo Burdisso.

Antes de la media hora de juego, los locales recuperaron la ventaja a través de Ferreira. Luego, el duelo se emparejó y, con muchas infracciones, careció de muchas llegadas de gol. Sobre el final, llegó la polémica. Diego Souza picó en offside y asistió a Ferreira, que liquidó el encuentro.
 
Fue final 3-1 y Gremio sigue con puntaje ideal, suma 12 puntos con una diferencia de gol de +12 y tiene un pie y medio en octavos de final de la Copa Sudamericana. Lanús quedó tercero con 6 unidades y -1, por lo que deberá golear en ambos encuentros y esperar que los brasileños no sumen. La Equidad (6), quedó segundo tras vencer 2-1 en Venezuela a Aragua, que sigue último sin puntos.

 

 
Comparte esta noticia