Con una gran convocatoria de familias, se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial, “Mis primeros 1.700 días”, en la ciudad de Villa Atamisqui, cabecera del  departamento Atamisqui.

El programa está destinado a  embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 4 años de edad, los mismos reciben los productos nutricionales adecuados a cada etapa correspondiente una vez al mes para cubrir sus necesidades nutricionales.

La capacitación se desarrolló en el Hospital Distrital de Villa Atamisqui donde el equipo de nutricionistas brindó una charla informativa a los presentes sobre el correcto preparado de los alimentos que poseen vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de los niños.

El equipo de nutricionistas hizo hincapié en la importancia del consumo diario y los beneficios que aportan los productos y enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas, luego siguió por la preparación  del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años, y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre, seguidamente se realizó una degustación de los suplementos alimentarios.

Al tomar la palabra el Intendente de la Ciudad de Villa Atamisqui, Dr. Daniel Herrero manifestó “espero compromiso de todos los beneficiarios. Tenemos que garantizar que vamos a seguir concurriendo y retirando los productos poniéndole empeño y amor en la nutrición de nuestros niños”.

 

Comparte esta noticia