Dado que Argentina es el país con mayor población de votantes brasileños en América Latina, el Comité Argentino Lula Presidente lanzará mañana la agenda de trabajo en redes sociales y calles para apoyar la candidatura del expresidente Lula da Silva.

La conferencia de prensa se llevará a cabo a las 10:30 horas, en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, ubicado en la calle Solis 1158. 

En un comunicado oficial, los organizadores manifestaron que el objetivo último de dicho Comité es “colaborar para la victoria de Lula, para que Brasil derrote al fascismo en las elecciones de octubre de 2022″.

La organización en representación del político brasileño se lanzó el 7 de mayo de este año, el mismo día que el líder del Partido de los Trabajadores anunció su candidatura. Actualmente es la más grande en el extranjero en términos de cantidad de participantes.

Las elecciones presidenciales tienen fecha para el 2 de octubre y, en caso de que haya segunda vuelta porque ninguno de los candidatos supere el 50%, esta se llevará a cabo el 30 de noviembre. Según las últimas encuestas, la intención de voto señala a da Silva como el próximo presidente de Brasil./FiloNews

Comparte esta noticia