La Municipalidad de la Capital realizó un nuevo operativo de fumigación intensiva contra el mosquito transmisor del dengue en el barrio Independencia.

Las tareas, que forman parte de las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia, vienen desarrollándose de manera ininterrumpida desde todo el año pasado y abarcando la totalidad de los barrios de la ciudad.

Con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos e insectos, las pulverizaciones se concretaron en los espacios comunes del barrio independencia.

En este sentido, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, indicó que “los trabajos se desarrollan tanto por la mañana como por la tarde, siguiendo un cronograma diseñado para todos los sectores”.

El funcionario señaló que los próximos operativos de fumigación se realizarán en la zona sur, cubriendo los barrios Siglo XIX, XX y XXI; San Germés y 750 Viviendas.

“Pedimos a los vecinos que no se alarmen y colaboren con el saneamiento de sus domicilios, procurando evitar la aparición de nuevos focos infecciosos”, afirmó.

El municipio indicó que es importante la colaboración entre todos los vecinos para que las tareas de combatir los criaderos de mosquitos resulte más efectiva y recordó que el aedesaegypti que transmite el dengue se desarrolla en el agua que generalmente se encuentra en recipientes dentro de las viviendas y no así en el cursos de agua en movimiento, como ríos o acequias, solo necesita un poco a agua quieta.

 

Comparte esta noticia