Federico Bal inició su tratamiento médico contra el cáncer de intestino que padece y compartió un texto y fotos a través de sus redes sociales, a pesar de que dijo que iba a utilizarlas menos, con el objetivo de informarle a sus seguidores sobre el proceso que ha comenzado a atravesar, y también para revelar lo que sintió con una especial mención para su padre, Santiago, que falleció el 9 de diciembre del año pasado.

“Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming. Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser 6 largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografia computada”, precisó el actor de treinta años en Instagram junto fotos de él llevando barbijo como medida de prevención del coronavirus COVID-19, posando junto al especialista que lo atendió y también en las afueras del establecimiento ubicado en el barrio de Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hijo de Carmen Barbieri reveló que aplicó una forma muy curiosa de pensar en su tratamiento, y elogió a Fernando, asegurando que este le brindó confianza y tranquilidad. “Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar como un ejército de diminutos soldados que entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor. Yo les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco”, escribió Fede, y cerró su mensaje saludando a su padre y a la gente que siempre le dedica sus mejores deseos.

No pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón. Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca. Gracias por el cariño y el apoyo de siempre”, concluyó Bal, quien en los días previos también hizo un llamado a la solidaridad para que no deje de haber donaciones de sangre durante el lapso que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de escribir sentidas palabras sobre su lucha contra el cáncer.

Comparte esta noticia